martes, 21 de junio de 2011

Escritura Maravilla

Escritura Maravilla es el nombre de una tipografía. Yo no la tengo pero Alfredo, mi maestro, sí. Hace dos años, cuando nació mi hijo el pequeño quise hacer una tarjeta para anunciar a los amigos y familiares que viven en el extranjero que Martín ya había llegado. Claro que, como la tarjeta la quería hacer yo, que casualmente también era la parturienta, pues finalmente todos se enteraron del nacimiento del churumbel antes de que les llegara la tarjeta.

Esta es la tarjeta con Escritura Maravilla
Al final, la debí imprimir un par de meses después de haber dado a luz. Por aquel entonces yo todavía no tenía mi maquinita y el trabajo lo hice en el taller de Alfredo. Aprovechando el festín tipográfico (¡Alfredo tiene siete chibaletes!) me decidí por la Escritura Maravilla, una tipografía con aire infantil; y por algo más neutro, la tipografía Opal, para el texto grande.



El grabadito que usé para las tarjetas ya os lo había enseñado, así de refilón, cuando os enseñé cómo imprimí las postales de Merche.
¿Y por qué os hablo ahora de este trabajo que hice hace dos años? Pues porque acabo de enterarme de que el "maravilloso" Josep Patau ha digitalizado la Escritura Maravilla en tres pesos diferentes. Sí, sí, ya podéis utilizarla en vuestros ordenadores.

La semana pasada Patau nos enseñó su web de tipografías: tipopepel, donde además de la Escritura Maravilla, allí bajo el nombre Confetti, podéis encontrar muchas otras tipografías gratis o pagando precios módicos. Con motivo de la presentación de su nueva web, en Graffica le hacen una entrevista muy interesante a Patau en la que cuenta lo que yo ya imaginaba, que le gusta recuperar las tipografías antiguas y darles nueva vida en la era digital. La Anduaga, la Gorchs, la Gourmet, la Gisèle o la Negrona, todas son recuperaciones del pasado.

Es que a veces estoy en la inopia, porque la digitalización de la Confetti es de 2006 y yo me entero ahora. En fin...

P.D.: Martín nació en 2009 y yo utilicé tipos de plomo para imprimir su tarjeta.

2 comentarios:

  1. Me recuerda a la letra de mi madre cuando enseñaba a escribir a los niños (era profesora)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita y el comentario, seguro que ya lo sabes pero por si acaso...

    http://entipografia.web.ua.pt/index.htm

    ResponderEliminar