domingo, 27 de noviembre de 2011

Feliz Navidad

Esto es lo que tenía en mente cuando compré la tinta dorada. A ver qué os parece.


Bueno, en realidad yo quería imprimir las letras en dorado (¡ala! ¡que viva el derroche!) y no poner ni estrellitas ni nada. Pero me dejé aconsejar por Iván.
Iván Castro es un excelente calígrafo y rotulista (espero que se diga así, Iván) y es la persona que ha diseñado ese "Feliz Navidad" tan molón. Él trabaja a mano, con plumilla o con pincel, y luego digitaliza el diseño. Desde que descubrí su blog estoy enganchada a sus diseños retroamericana (así me dijo él que se llamaba este estilo, inculta de mí). Yo es que primero soy british, muy british, y luego para no parecer demasiado estirada y polite, soy retroamericana ;-) porque me gustan el swing y el claqué y a los 20 años en el coche llevaba a Louis Prima y a los Mills Brothers a todo trapo ¿qué le vamos a hacer?
Pero bueno, que me desvío del tema.



Iván me aconsejó que podría quedar bien su caligrafía con algunas de las orlas tipográficas de mi colección (en este caso de la colección de Alfredo, que es mayor); por aquello de mezclar las dos artesanías y por que fuera un trabajo más en equipo.
Y, aunque reticente primero, acabé haciéndole caso.

Yo estoy muy contenta con cómo han quedado las tarjetas. Son de un papel Rives de 350g (ahí estamos ¡que siga el derroche!) y para compensar tanto lujo, los sobres son humildes humildes, las típicas bolsas de sueldo de papel kraft. ¿A alguien le dan todavía la paga de Navidad en estas bolsitas? Debo confesar que yo la recibía así allá por el año 1999.


Para imprimir el Feliz Navidad hizo falta bastante presión, luego para imprimir las orlas olvidé quitarle presión a la máquina y ved lo que pasó.
Normalmente intento mover la impresión hasta su sitio antes de poner la tinta en la máquina, por eso veis aquí que mi primer intento con las orlas no tiene tinta, sólo el golpe. Luego una vez que las orlas estuvieron mucho más cerca del lugar que le correspondían entinté la máquina y saqué otra prueba.

Pues ya podéis felicitar las navidades con unas tarjetas muy especiales ;-)

7 comentarios:

  1. me encanta la tipografía, me recuerda a la de la serie "Embrujada" :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cosa más bonita! ¿Las vendes? ¿o es para uso personal?
    Yo me tengo que poner dentro de poco con las felicitaciones de navidad.
    Un saludo.

    www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese tipo de letra :)

    Las tarjetas están chulísimas

    ¡buen trabajo!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta cómo han quedado, no puedo esperar a tenerlas en las manos! Un placer colaborar contigo, Lola.

    ResponderEliminar
  5. Bonitas, bonitas, de verdad.
    Un besazo
    LOLA

    ResponderEliminar
  6. ya son mias! estan increibles!! y el posavasos tambien!

    ResponderEliminar