martes, 29 de noviembre de 2011

Oro + Trochut

Aunque las fotos son regularcillas, tengo más oro que enseñaros :-)
Dice la Sra. Farnsworth que voy a parecer una burbuja de Freixenet con tanto oro, aunque yo preferiría ser una chica Bond en Goldfinger ;-) O mejor, la mismísima Goldfinger :-D



Los mejores deseos llegan en sobres pequeños
Best wishes come in small envelopes
Y ¿qué tenemos aquí? Pues unas tarjetas de papel Fabriano de 200g impresas con tinta dorada. El texto está compuesto con tipografía Juventud, un diseño de Joan Trochut, y con un adorno caligráfico de la tipografía Super-Veloz, también de Joan Trochut.
O sea, que la tarjetita es un pequeño homenaje a este tipógrafo e impresor catalán. Pequeño homenaje porque la tarjeta es pequeña (9x13cm doblada) y claro, como dice el texto, va en un sobre pequeño.

Muchos de los lectores de este blog quizás conozcáis a Trochut el nieto, llamado Álex, quien junto con Andreu Balius, tipógrafo moderno (moderno como en "de la era digital"), digitalizó en 2004 la Super-Veloz.
Tipógrafo moderno (como en "adelantado a su tiempo") fue Joan Trochut, y así lo describen Andreu Balius y Álex Trochut en un librito que editaron por aquel entonces sobre la Super-Veloz.

Blur ediciones, ISBN 84-609-3648-1
El libro vale cuatro perras, así que os recomiendo que lo compréis. Ahora, si por causa de fuerza mayor no pudieseis, pues aquí lo podéis ver enterito.


En una de las últimas páginas hay una ilustración del proceso de digitalización del rasgo caligráfico que yo he utilizado para las tarjetas.
Otro día igual me enrollo un poco más con la Super-Veloz, que la cosa tiene miga.

P.D.: No, yo no tengo la Super-Veloz en plomo, esta que utilizo es de Alfredo. Y también la Juventud. Yo tengo una caja de Juventud del cuerpo 12 (un ventajoso trueque que hice con Josep Patau) pero esta tipografía tiene el ojo muy muy pequeño, y pese a que las tarjetas son pequeñas, necesitaba un cuerpo más grande.

P.P.D.: Estas tarjetas, igual que las de la entrada anterior y las que os enseñaré en la entrada siguiente estarán a la venta en la tiendita en cualquier momento a partir de ahora.

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por mostrarnos tu trabajo. Creo que te pediré algunas cosas este finde.
    Un saludo.

    www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado las tarjetas, son geniales!!
    y el libro tiene una pinta estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Adoración es lo que siento por la tipografía Super-Veloz!!!!
    Es una historia muyyyyyy larga, que algún día te contaré, querida.

    Maravillosa combinación de tipografía, dorados y papel de estraza para los sobre.

    Deseando ese post sobre la Super-Veloz

    ResponderEliminar
  4. Acabo de pedirme el libro de Super-Veloz. Encuentro oro cada vez que entro en tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Lola. Sigue dando gusto leerte.

    ¿Alguien ha dado con el libro en Madrid o en alguna tienda online? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. David, igual lo puedes comprar directamente de la editorial. Prueba en este enlace:
    http://librosdeblur.blogspot.com/2008/05/super-veloz-homenaje-joan-trochut.html

    ResponderEliminar
  7. Yo he comprado el libro de Super-Veloz en: http://www.laie.es/libro/super-veloz-un-tipo-moderno/226339/978-84-609-3648-0
    8,83 euros con gastos de envio

    ResponderEliminar