miércoles, 10 de noviembre de 2010

Lecturas habituales

Hoy estaba haciendo fotos en el taller y, casi sin darme cuenta, he hecho una fotografía a la librería del despacho. Hay un par de estantes con libros de tipografía y diseño de libros. Casi todos los libros de este estante son de la editorial Campgràfic. Hace un rato, cuando he descargado las fotos, me he dado cuenta de cuáles son mis libros favoritos de esta editorial. O, al menos, cuáles son los libros que más he hojeado.


A juzgar por las arrugas del lomo, Un ensayo sobre tipografía de Eric Gill es el primero de la lista. Además, como se ve, guardo dentro fichas con comentarios acerca de las teorías de Gill. El de constructivismo en la URSS Tipografías y fotomontajes parece que es el segundo, la biografía de Ricard Giralt Miracle que hizo José Luis Martín va el tercero, y el cuarto es La nueva tipografía de Jan Tschichold.
Los dos volúmenes sobre la letra gótica están intactos —¡qué raro! ;-)—. Y los compendios teóricos tipo manual, ahí están muertos de risa. Se ve que yo prefiero aprender de "los que lo inventaron".

Debo decir que aquí faltan Imprenta moderna de Andrés Trapiello y el catálogo de la exposición que comisarió Juan Manuel Bonet en el MUVIM Impresos de vanguardia en España 1912-1936. Estos libros están junto al sofá en casa. Muy hojeados y muy leídos; sobre todo el de Trapiello, que creo que va a ser el campeón en este ranking.

Ah! las fotos que he hecho en el taller os las enseño mañana.

I was taking photographs at the workshop today and without even realizing I took this one from the shelf by my computer. It holds some of my books about typography and book design. Many of them are from a valencian publisher called Campgràfic. When I was downloading my photos and I saw this one, I thought anyone could tell which are my favourite books by looking at how worn is the spine of each book.

Oops! I'll show you tomorrow the photographs from the workshop.



1 comentario:

  1. Me encanta su blog y su trabajo. Artesanal, sencillo y con gusto. Felicidades. Y fantástica la selección de libros. Enhorabuena.

    Rita Garrido
    Librería Duen de Bux
    Plaza Mayor, 5
    32005 Ourense

    ResponderEliminar