jueves, 1 de diciembre de 2011

Datos de interés

Este sábado es la Jornada de puertas abiertas, ¿lo recordais?


Estaré en el taller desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde, bueno, pararé a comer un ratito a las tres.
¿Y qué va a pasar en esas ocho horas?
Pues a las once —o cuando lleguen los primeros visitantes— empezará la primera "visita guiada". No habrá peligro de que nadie se pierda porque el taller sólo mide 25m2. A lo que me refiero es a que os enseñaré los chibaletes, cómo se organiza una caja de tipos, qué otras piezas hacen falta para componer además de los tipos, cómo se compone un texto, cómo se monta en la rama y, por último, cómo se imprime. Pondré tinta en la pequeña Barcino e imprimiré unos posavasos que podréis llevaros a casa de recuerdo (hasta agotar existencias, como se dice en estos casos).
Conforme vaya viniendo más gente empezaré desde el principio con las explicaciones.

Podréis aprovechar para ver varias de las cosas que he impreso durante los últimos meses, y también para comprar algunas de ellas.
Recogeré pedidos de regalos personalizados (lápices, tarjetas de visita para mamás, papelería...), perfectos para Navidad, que podréis recoger el sábado siguiente en el taller o que os enviaré a casa.
También podréis comprar las nuevas cintas de papel washi que acaban de llegarme y ni siquiera he tenido tiempo de fotografiar.
Habrá algo de comer y de beber aunque —llamadme desorganizada— todavía no sé qué.

Y, a grandes rasgos, eso es todo.

Tengo intención, en un futuro no lejano, de organizar talleres de un día en los que podáis mancharos las manos con la tinta y componer e imprimir vosotros mismos vuestros diseños. Si después del aperitivo del sábado os pica el gusanillo y "necesitáis" un taller de tipografía de plomo sí o sí decidlo, me pondré manos a la obra de inmediato :-)

¡Ah! y para aquellos que compren algún producto de oficio y la pidan expresamente habrá una etiqueta de muérdago de regalo. Este regalo también es válido para las compras por internet, que también tendrán que pedir expresamente la etiqueta en las notas al vendedor. Reservaré la mitad de las etiquetas de muérdago para el sábado, el resto las guardaré para los clientes "electrónicos" ;-)  Así que, lo dicho, hasta agotar existencias.

4 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! Si estuvieras en Barcelona, iría seguro. ciao!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, qué pena que me quede tan lejos, ya me gustaría verte en acción. De momento los trabajos para Navidad están siendo preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  3. oH! q guay, intentaré ir, le he dedicado un post a tu interesantísima jornada de puertas abiertas :)

    ResponderEliminar
  4. Quiero una etiqueta de muérdago, lo pido expresamente!! :D

    ResponderEliminar