viernes, 2 de diciembre de 2011

Un juego

Hace unos días os enseñé un trocito de lo que había estado haciendo con los posavasos. Pues ya estamos listas —Elisa Talens y yo— para enseñaros el resultado.
Los posavasos son un juego; un juego de memoria para los más pequeños, aunque cuando se hagan mayores lo pueden seguir utilizando para el vaso de leche ;-)


Aquí están el coche, la poli y el resto de sus amigos. En un guiño al nombre de mi negocio es un juego de memoria sobre los "oficios": hay que poner los posavasos boca abajo y buscar a cada cabeza con su pareja ;-) Para ayudar un poquito he impreso las parejas con el mismo color, así el granjero naranja va con al gallina curiosa naranja, y la pastelera rosa con su tarta de tres pisos rosa. Yo creo que el juego es idóneo para niños entre 3 y 6 años.

Y la presentación del juego se merecía algo especial: lo que empezó siendo un gif animado ha acabado siendo casi casi una peli stop motion. Esperamos que os guste:



Utilicé colores en tono pastel que, claro está, conseguí mezclando mucho blanco cubriente con un poquito de tinta de cada color.
Bueno, si queréis ver más y mejores fotos del proceso tendréis que esperar a que salga la revista Kireei (formato papel) porque TACHÁN! hay un completo reportaje sobre mi taller y sobre cómo se imprimieron los posavasos.
Este verano Cris me escribió preguntando si podría hacer algo para el próximo número de su revista que trataba sobre el juego. Yo ya hacía tiempo que tenía en la cabeza imprimir un juego de memoria utilizando como fichas los posavasos; y esta propuesta fue el empujón que necesitaba. Ya en septiembre, Elisa y yo quedamos un día para hablar de otros asuntos y salió este tema; Elisa, que es la mujer más dispuesta que conozco, enseguida quiso ponerse manos a la obra con las ilustraciones. Luego ya sabéis cómo va el proceso: encargar planchas, mezclar tintas y a imprimir.
La revista saldrá dentro de unos días y para saber dónde podéis comprarla os dejo este enlace al blog de Kireei.
¡Ah!, y ya tenéis el juego a la venta en la tiendita.

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho, son originales y tienen unos tonos preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. vaya, vaya, menuda velocidad llevas, no paras eh!

    muy buenos los posavasos, y con stop-motion de presentación, como los de verdad… riete tu de los "juegos reunidos"…

    por cierto que lo paseis bien mañana, a mi me pilla un poco lejos, todavía no llega el metro de bilbao hasta allí, pero todo se andará ;-)

    ResponderEliminar
  3. Uy no había visto esta entrada. Pero si son los posavasos que compré esta mañana jeje y en persona además :)

    ResponderEliminar
  4. Jesús, ya se desveló el misterio del coche de policía.

    ResponderEliminar