viernes, 28 de enero de 2011

Sweet Elisa Talens


Pues eso, con la llegada de la lluvia y el silencio me he metido en el taller. Pero no he puesto en marcha la Barcino, sino la maquinita de termoimpresión. Tenía pendiente hacerle unos lápices a Elisa


¡Y ya están hechos! (Elisa, si lees esto ya sabes que esta semana te llamaré para desayunar).
Si pensabais que yo era lo suficientemente lista como para hacer un gif animado (el que enlaza a mi tienda) pues os habíais equivocado. Elisa lo hizo. Igual que ese logo tan chulo que tengo ;-) 

Cuando hablé con Elisa yo ya tenía mis etiquetas impresas con tipos de plomo; las rectangulares que veis, con tipografía Futura y usando la ligadura de la efe con i. Elisa, que es tan dulce como sus ilustraciones, me presentó varias propuestas. Algunas mucho más creativas y originales que lo que ha acabado siendo el logo, pero yo soy muy cabezota y a la pobre no le dejé mucho margen de maniobra.


La rectangular es la etiqueta pre-Elisa, las redondas son las etiquetas post-Elisa. ¿Bastante mejor, no?
Además de su talento para el diseño gráfico, a mí me parece que Elisa es sobre todo una gran ilustradora.


Su trabajo para la escuela infantil Xicotets me parece maravilloso.
Además, Elisa es co-fundadora de la web Lemonday, un escaparate genial para todos aquellos creadores que necesitan mantenerse activos aunque los encargos no lleguen. Cada mes en Lemonday proponen un tema y el lunes del mes siguiente publican todo lo que han recibido. Los temas son muy variados y van desde la actualidad política o cultural hasta las rutinas de la vida cotidiana (el mes pasado el tema fue "Supermarket").
Echadle un vistazo. ¡Y animaos a participar!

Yo me quedo con la ilustración de Elisa para el tema "Obama premio Nobel".
¿Se puede tener más talento?

3 comentarios:

  1. Hola, llevo un rato buscando tu e-mail por el blog o alguna forma de contactar y no lo encuentro, así que te dejo un comentario.
    Me gustaría "hablar de negocios" (cómo suena esto jeje). Mándame un e-mail a yo@rafaelmolck.com y te cuento. Creo que te interesará.
    Un saludo y ánimo con los tipos! : )

    ResponderEliminar
  2. guuau, que ilustraciones tan chulas!

    ResponderEliminar
  3. si que es un lindo regalo!!
    las dos etiquetas son chulas, las dos tienen algo "muy oficio".
    Saludos.

    ResponderEliminar