jueves, 10 de enero de 2013

Tesoros de plástico

Los que me seguís en facebook sabéis que en las últimas semanas he estado trayendo cosas nuevas/viejas al taller. En noviembre vi un anuncio de una imprenta que iba a cerrar y allí que me fui a investigar por si tuviesen algo que me pudiera interesar. En la primera visita me traje un componedor y unas pinzas (¡hola talleres de Oficio! ya vamos acumulando material básico). La semana pasada hice dos viajes a la imprenta para cargar y mañana aún tengo que hacer el último.
Junto con los dos regleteros bastante completos, lo que más alegría me ha dado son unas cajitas de material tipográfico fabricado en plástico. Nunca me ha interesado tener tipografía de plástico en el taller, la verdad, pero cuando vi esta caja de orlas no me pude resistir.


Luego resultó que con esta caja había cinco más y tenía que quedarme el lote completo; así que también se vino conmigo todo lo demás. Incluido un alfabeto para capitulares que tiene muchas letras sin estrenar.



Tanto las orlas como el alfabeto están todavía en sus cajas originales, en las que se puede ver la etiqueta de la marca: Magui Plas artesanía tipográfica. He estado investigando en internet a ver si encontraba pistas sobre esta "fundición", pero no he tenido suerte.
Esta otra etiqueta, en el canto de una de las cajas, tampoco da muchas pistas.



P.D.: ¡Feliz año nuevo! Hacía tanto que no actualizaba el blog, que casi me parecía el blog de otra persona. Y yo pensaba para mis adentros: "Esta chica, cuándo regresará con algo interesante" ;-)

10 comentarios:

  1. Vaya tesoro!!! que cosas más bonitas... Yo también recogí unas planchas con ilustraciones de una papelería antigua y las guardo como un tesoro. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José. Yo también me traje unas xilografías antiguas; en la próxima entrada os las enseño.

      Eliminar
  2. Ya era hora que escribieras algo, que nos tenias abandonados
    Saludos Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy aquí, Guillermo, gracias por la paciencia. Ahora a ver si consigo volver a la rutina de dos entradas por semana.

      Eliminar
  3. Qué bonitas...creo que el año 2013 va a estar lleno de girnaldas, blondas y lazos
    Feliz año

    Y sí se te echaba de menos...ahora miro con otros ojos la vieja imprenta que hay cerca de casa...me da ganas de entrar a curiosear... ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡ Feliz Año Nuevo !... y ¡ Enhorabuena por el hallazgo ! Se nota que los Reyes se na portado bien contigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué tesoros! Las orlas son preciosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz Año!!!! Me encantan tus tesoros y no veo el momento de ver esas guirnaldas impresas.... ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de orlas Lola, vaya tesoro!!
    Yo también tengo una caja de Magui-plas! :)

    ResponderEliminar