martes, 30 de octubre de 2012

Libro instantáneo

Los viernes por la tarde mi hijo Miguel no tiene cole, así que se viene conmigo al taller hasta que es la hora de recoger al pequeño. A veces se distrae viendo dibujos animados, pero lo más probable es que me pida que le prepare algún libro.
Este último viernes tenía trabajo y no podía distraerme mucho encuadernando un álbum de tapas duras para él, así que eché mano de uno de mis libros de cabecera en estos asuntos de la autoedición: How to make books, de Esther K. Smith.


En este libro se explican muchas estructuras de libro diferentes, pero la primera que te enseñan es el libro instantáneo, para el que sólo hacen falta una hoja de papel y unas tijeras, y mágicamente tienes un libro de cuatro páginas.



Y esto es lo que hizo Miguel:

Ártico y Antártico; un oso polar bastante fiero y un iglú
Los que habéis llevado recientemente a los niños a la hamburguesería sabréis que este libro está muy inspirado en uno que te regalan con el menú infantil. Se ve que el viernes Miguel estaba demasiado cansado para crear algo completamente original :-( Aún así, debo decir que la portada de Miguel está más elaborada que la original. 
Como es habitual en los libros de este autor ;-P, en cada página hay un animal que vive en estos hábitats: león marino, pingüino...

Volviendo al libro de Esther K. Smith, si pincháis en el enlace que os he dejado arriba veréis que tiene otros dos libros en el mercado. Yo también tengo Magic books and paper toys; y también vale la pena.

6 comentarios:

  1. ¡Muy interesante el libro!
    Y eso de hacer un libro instantáneo es buenísimo :)
    Lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iratxe, los libres de Esther K. Smith te gustarán seguro. Apúntalos en tu lista de Reyes.

      Eliminar
  2. Fantástico Libro, el de Smith, pero me gusta más el de Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel sí que mola, le tendré que regalar uno de mis nuevos lápices :-D

      Eliminar
  3. Tienes un gran ilustrador en casa...llegará lejos!

    Gracias por las recomendaciones de los libros de Esther Smith, tienen muy buena pinta. En cuanto tenga un rato investigaré un poco más.

    Feliz fin de semana, querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada señora,
      Miguel siempre quiso ser periodista, como sus padres, supongo que por eso de la imitación, pero de un tiempo a esta parte dice que cuando sea mayor quiere ser dibujante. Y su madre está encantada porque, sin ánimo de ofender, siempre me parecieron mejores personas los dibujantes que los periodistas ;-)

      Eliminar