martes, 16 de octubre de 2012

Jugando con letras

Este verano hice limpieza en el cuarto de los niños, y desenterrando juguetes que hacía mucho que no utilizaban encontré esto.


Los juguetes sin uso partieron hacia diferentes destinos, pero esta planchita de goma eva con un abecedario casi completo (ains! se ve que hubo un tiempo en que sí lo utilizaron) se vino conmigo al taller.
Hoy por fin he hecho una prueba de impresión. Sencillamente he pegado las letras con celo de doble cara sobre un piso de aluminio, lo he ajustado en la rama y he entintado.


En la primera prueba he tenido un pequeño percance porque no había puesto suficiente celo y la e y la ese han salido disparadas. A la segunda me ha salido algo mejor, aunque se nota que la e está un poco perjudicada del viajecito ;-)


Con lo chulo que queda cuando imprimes con letras de madera y se nota la veta... y con la goma eva no mola tanto ¡vaya! (salen como burbujitas).


Muy cerca de aquí hay un taller de metacrilato, creo que igual me paso a por unos recortes, les pego las letras y las uso para estampar a mano, entintándolas con tampones. La pobre e no sé cuántas impresiones más aguantaría.


Por cierto, finalmente he caído en las fauces del señor Zuckerberg y tengo una página de Facebook para Oficio: estáis todos invitados. De momento no hay nada, pero iré colgando las actualizaciones del blog y otras aventuras dignas de reseñar.

9 comentarios:

  1. A mí me gusta la textura resultante, tiene un toque vintage molón, en especial la letra «y» con sus variaciones de tono. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel, tendré que empezar a mirarlas con otros ojos, supongo que el resultado no está tan mal.

      Eliminar
  2. Me gustan las burbujitas...pero mejor manualmente...menos presión, más duración ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ibabe,
      Sí, habrá que cuidarlas un poquito y la verdad es que si las monto sobre metacrilato también las pueden usar los niños y, bueno, ya que son suyas... ;-)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias por comentar, Iratxe. Espero que nos veamos pronto.

      Eliminar
  4. La Sra ya le ha dado a "Me gusta", pena no poder darle al botón "me gusta muchísimo"

    Nos encanta que nos muestres todas tus pruebas, avances y diseños...SOMOS FANS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora Farnsworth, la admiración es mutua. Besos

      Eliminar
  5. Que curioso yo estoy haciendo lo mismo pero las tipografías las hago a mano a lo mejor esto es mas fácil jeje

    ResponderEliminar