martes, 31 de enero de 2012

Pasar página

Ya hace unos días que llegó a mis manos el libro de Chus terminado. Las tapas que os enseñé aquí ya eran bonitas tal cual, pero les faltaba la guillotina en el sitio exacto para que la tapa quedara realmente equilibrada. El lomo del libro, con la tela granate, también aporta estabilidad al diseño; y para la impresión intentamos reproducir el color de la tela en la tinta (como ahora ya sois expertos en rojos ;-) se trata del rojo Cartagena oscurecido con un poco de marrón).



Pude imprimir la tapa delantera con la pequeña Barcino —que sólo puede imprimir hasta A5— porque las manchas de tinta iban en los extremos. Podéis imaginar que primero imprimí el título y luego el nombre de la autora, porque todo a la vez "no me cabía".


En la tapa trasera lleva un pequeño laberinto impreso en el centro de la tapa, y ahí la Barcino no llegó, así que me fui a la Hispania del taller de Alfredo y problema solucionado.


Y ahora, a cada uno lo que le corresponde: yo sólo imprimí las tapas, por supuesto el diseño y concepción de todo el libro es de Chus (que para eso se dedica al diseño editorial), la impresión del interior se hizo de manera digital en los talleres de La Imprenta CG y de la encuadernación se encargó Ramón Camps.

9 comentarios:

  1. Me encanta cómo ha quedado! Y enhorabuena a la Barcino: ha hecho un gran trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Pues os ha quedado increíble! Es una pasada de bonito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Quedó espectacular, en el borde, en rojo, la tipografía...precioso!

    ResponderEliminar
  4. El resultado es inmejorable. Como a mí me gustan las cosas, sencillo pero elegante. Un trabajo precioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un resultado excepcional!
    El diseño me parece precioso, y la ejecución, perfecta!

    ResponderEliminar
  6. pues si que ha quedado elegante, y el color todo un acierto.

    y ya que estoy aprovecho para recomendaros este video sobre la impresión con tipos móviles.

    http://vimeo.com/35688592

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los comentarios, chicas. A mi me han hecho ilusión, y creo que a Chus también le han gustado. Es un trabajo en el que Chus ha puesto todo su cariño y su buen hacer, y yo intenté estar a la altura de las circunstancias.
    Jesús, he visto el vídeo, gracias, es muy bonito. Yo sueño con un taller con ventanales del suelo al techo como el de la Universidad de Plymouth, aunque de momento no me puedo quejar con lo que tengo.

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso.
    No se puede decir más.
    Qué elegante y qué lujo de detalles.

    ResponderEliminar