viernes, 21 de octubre de 2011

Muérdago

Hoy parece que ha llegado el otoño de verdad a Valencia. Ya hace fresquete.
Así que no tengo tantos reparos en empezar a enseñaros mis "producciones navideñas".


Una etiqueta impresa en mi cartoncillo favorito (el papel de acuarela de 370g). Es un trabajo que hice hace muuucho tiempo, pero no lo tenía totalmente acabado. Como sabéis la bolsa la imprimí hace sólo unos días.


El muérdago es una especie protegida. Esta Navidad opta por la opción ecológica y no renuncies a tu buena suerte. CUÉLGAME DE LA LÁMPARA —dice la bolsita.

Se despeja la incógnita sobre la lámpara kitsch que apareció en el blog hace unos días, cuando hablaba de la tinta verde.


Es una plancha que he tomado prestada de Alfredo. Yo creo que pertenece a un anuncio para una tienda de muebles porque junto a la lámpara aparecieron sillas, sillones, dormitorios... ¿Finales de los setenta? Quizás.
En la foto de arriba podéis ver que Alfredo la usó clavada a un piso de madera (¿veis los agujeritos donde iban los clavos?) pero yo la he pegado a un piso (un poco grande, pero los pisos pequeños los tenía ocupados con otros grabados).

No es que yo sea una fanática del ecologismo; más bien tengo una aversión sincera a cualquier tipo de fanatismo. No me gusta que me etiqueten y evito etiquetarme. Pero un muérdago reutilizable (podéis guardarlo para Navidades venideras), que no ha sido arrancado del monte... es un punto positivo. Por no hablar de la conceptualización de las cosas, de la representación de los objetos a través de signos... eso sí que me mola ;-) Soy una friki, pero lo dicho, tampoco me voy a poner en plan fanática de la semiótica :-D

P.D.: No puedo dejar de acordarme ahora de René Magritte: ceci n'est pas un pipe muérdago!!! pero da el pego ;-)

******
Yago, Juan, Jesús, Lola y Rocío, gracias por los comentarios de la entrada anterior: yo creo que somos una pareja estable, aunque últimamente estoy un poco molesta con mi amiga. Me he lesionado la muñeca. Ríete tú del codo de tenista... es peor la muñeca de impresor.

7 comentarios:

  1. No me parece que sea apresurado empezar ya a planificar la decoración navideña sobre todo si se quiere hacer algo especial cada año, creo que debería ser así ,la etiqueta del muérdago y la bolsa es una novedosa opción, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. pues por aquí (bilbao) ya han empezado a poner las luces por las calles, así que no debe ser tan pronto para empezar a colgar el "MUéRDAGO" de las lámparas...

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a mi padre trepando a los árboles a coger un poco...es una planta invasora...hacemos bien liberando al árbol...
    Me encantan las postales, queda precioso

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, ahora sólo falta que prepares un árbol de navidad impreso y me haces la competencia.
    Por cierto yo en agosto ya estaba preparando mi "detalle" navideño,asi que no te preocupes...
    Un beso
    LOLA

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la iniciativa. Nosotros tenemos un muérdago en casa, en el jardín, y la gente cuando viene de visita siempre hace intentonas de "robarnos" un pelín para Navidad. Pero ahora ya tienen otra opción!
    besos

    ResponderEliminar
  6. En realidad no esta protegido, sino todo lo contrario. En Normandia, por ejemplo, multan al agricultor que lo deja crecer.
    Ver mas en:
    http://herbarivirtual.uib.es/cas-med/especie/5984.html
    Un saludo

    ResponderEliminar