Hoy viene una entrada sin foto porque,
como dicen los ingleses, estoy devastada ;-)
Prometo que me informé; pero está claro que lo hice mal tirando a fatal.
Me informé antes de imprimir la bolsita del muérdago (la de la entrada anterior). Busqué y encontré que el muérdago era una especie protegida. Pero Ibabe, una lectora fiel que además comenta (eso es un punto a su favor), me ha hecho ver mi error.
He vuelto a informarme y he podido comprobar lo que Ibabe dice en los comentarios de la entrada anterior: el muérdago es una especie invasora y, como tal, muy mal se ha de poner el mundo para que se extinga. La especie protegida es el acebo; A-CE-BO, Lola, A-CE-BO.
¡Ay qué pena de persona! ;-)
Lo que a todos nos viene a la mente cuando pensamos en los adornos vegetales navideños (además de la poinsettia) son unas hojas verde oscuro y con el contorno puntiagudo con un fruto rojo en forma de pequeña bolita (disculpad la descripción tan casera). Pues bien, en eso pensaba yo cuando lo llamé muérdago. Pero no, eso se llama A-CE-BO. Hoy he podido leer que como el acebo sí es una especie protegida, el muérdago lo está sustituyendo como elemento decorativo navideño. Y si lo de las hojas puntiagudas y las bayas rojas es acebo ¿qué aspecto tiene el muérdago? Pues hojas finas, alargadas y redondeadas y bolitas blancas.
Así que podéis poner muérdago a tutiplén por vuestra casa sin sentiros culpables. Yo creo que pondré muérdago de cartón a tutiplén por mi casa, porque a ver qué hago yo ahora con mi superproducción. :-P
Bueno, no dramaticemos. ¿Qué se puede sacar de bueno de esta situación?
1. Con este blog además de enterarte de lo que pasa por mi taller, también te puedes reír.
2. Tengo lectores que me enseñan cosas :-D
3. Voy a regalar mis etiquetas de muérdago.
Cómo no lo he decidido todavía pero, creedme, hay muchas. No para todos, pero sí para casi todos.
Y ahora la pregunta del millón: ¿debería imprimir una nueva versión en la que pusiera acebo? ¿Alguien quiere colgar acebo de cartón de su lámpara?
Bueeeno vaaa, una fotillo para que no se diga.
Cuando imprimí la palabra muérdago (¡mecachis!) aproveché para imprimir etiquetas para los regalos de Navidad de mis hijos; así los Reyes Magos no se confunden.
Rectificar es de sabios.
ResponderEliminarSi me regalas un muérdago de cartón cuelgo un A-CE-BO de mi lámpara.
Uy, pues ahora dudo sobre lo que tengo yo plantado en mi jardín... creo que acebo, y yo pensando que era muérdago... Gracias Ibabe y gracias Lola, así aprendemos todos!!
ResponderEliminarbesos
Protegido o no, yo ya tengo mi etiqueta de muérdago, en breve colgará de mi lámpara y os aseguro que estoy más que contenta con él :)
ResponderEliminarPues a mi me había encantado la idea, ya sea muérdago o A-CE-BO!
ResponderEliminarLas etiquetas de muérdago son tannn bonitas que el hecho de que no esté protegido es lo de menos. Además, los besos sí se dan debajo del muérdago y no del acebo, así que colgar un cartel de una lámpara con la palabra A-CE-BO no tendría sentido. Ha sido un error a medias
ResponderEliminarPues a mi me gusta la idea del Muérdago, todos los años por Santa Lucia cuelgo uno a la entrada de casa( dicen que da buena suerte...a la vez que se quema el del año anterior) y al final se seca y cada vez que entra alguien se cae un trocito... Con lo que si pongo el tuyo seguro que la entrada de casa estará siempre limpia, jejeje. Prometo no quemarlo al año siguiente, jejeje.
ResponderEliminarBesos
LOLA
nosotros también tenemos muérdago en la entrada y también se nos van cayendo poco a poco las hojas y las bolitas secas... lo solemos coger en la feria de santo tomas.
ResponderEliminar...por cierto donde esté el MUéRDAGO que se quite el ACEBO, queda mucho más bonita la palabra MUéRDAGO, da más juego...
Eres muy divertida ;=) ja jaja Y la verdad es que me encanta el muérdago!!!
ResponderEliminar