martes, 29 de octubre de 2013

¡Hola Pola!

Parece que este comienzo de curso está siendo muy productivo en el taller; bueno, más que productivo, efectivo. Por fin estoy llevando a cabo proyectos que estaban en mi cuaderno de notas desde hace años.
Uno de esos proyectos era un álbum de fotos para polaroids. Ya sé que hoy en día entre las cámaras digitales y los móviles ya nadie hace fotos analógicas, y mucho menos de revelado instantáneo. Pero a mí me gustan las polaroids, y yo todavía hago alguna de vez en cuando (hasta que se me acabe el stock).



Parte del atractivo de este trabajo era imprimir con tipos de madera sobre cartón gris contracolado. Ya sabéis que a mí lo del cartón gris al aire me gusta mucho (así son los libros que le construyo a mi hijo Miguel, y así son las cajas que utilizo para lápices y papelería personal, también son así los álbumes que hago junto con Heroine Paper Goods). Pero todavía no os había enseñado un trabajo que tuviera las tapas impresas con tipos de madera.
La encuadernación es estilo japonés, con tela amarillo yema pero en tono pastel; y en el interior hay diez hojas de cartulina negra (porque los "carretes" de Polaroid son de 10 fotos). Las fotos se sujetan con esquinas adhesivas para no dañarlas.

P.D.: El año pasado le hice a mi sobrino Roque un cuaderno de campo y un álbum de fotos con esta técnica como regalo de Comunión, pero no me dio tiempo a fotografiarlo y no os lo pude mostrar.

3 comentarios:

  1. Hola, tienes a la venta el álbum? o vas a hacer alguno mas para vender?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una combinación muy bonita, a mi también me gusta mucho dejar visto el cartón, su color gris va con todo.
    Precioso trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta....ha quedado preciosa.
    Yo estuve en una boda, donde los invitados eramos invitados a sacar fotos con una polaroid y pegarlos en un album...ese, sería perfecto !

    ResponderEliminar