jueves, 11 de abril de 2013

Cosas que no esperabas encontrar en una imprenta

Además de plomo, tintas y disolvente —cosas que todo el mundo imagina en una imprenta— en el taller guardo polvos de talco, algodón y tiza; que también son necesarios para imprimir bien.
Cuando uso la tiza (o carbonato de magnesio) la Barcino parece una deportista de élite;-): carbonato de magnesio es lo que utilizan los gimnastas para tener una mayor adherencia a los aparatos. Y tiza es lo que yo uso para que los rodillos no resbalen por los raíles cuando bajan a entintar la forma.


El talco —aplicado con algodón— se utiliza para limpiar la cama de posibles impresiones: o bien cuando empiezas un trabajo para colocar los topes, o bien cuando no has colocado el papel en la cama y olvidas activar el salvapliegos; si realizas una impresión sobre la cama directamente, cuando vayas a imprimir un trabajo, por detrás se marcará la impresión de la cama. Un poco de polvo de talco seca cualquier rastro de tinta y evita impresiones indeseadas en la parte trasera de un trabajo.

Lo que no era de esperar es que mi bote de talco estuviese rotulado con Comic Sans. En fin...


3 comentarios:

  1. Ja,ja,ja, que lastimica lo de la Comic... ¿Sabes que hay un tipo que se llama "I hate Comic Sans Serif"?. En serio, no es broma. Muy interesante el post.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. bueno, por lo menos es talco "perfumado"...

    un saludo
    jesusjabier

    ResponderEliminar
  3. jajaja :)
    Me he reído con el rótulo del talco!!

    ResponderEliminar