viernes, 18 de enero de 2013

Imprimir sin tinta, mejor con Heidelberg

Hoy el cartero me ha entregado un sobre especial. Lo mandaba Lucía Marcano.
Mirad qué detallista.


Dentro iba uno de los calendarios que le imprimí antes de Navidad. Los diseñó ella: un marco de triángulos impreso sin tinta y con mucha presión, y el calendario con gris/negro. Por supuesto yo ya había visto los calendarios, pero no acabados. Ella tenía que pegar sus maravillosas fotos. ¡Qué bonitos han quedado!



Para imprimir el marco sin tinta a la Hispania le faltaba fuerza, así que tuve que hacerlo, o mejor, dejar que lo hiciera, la Heidelberg de aspas (es una máquina de alimentación automática: coge el papel blanco de una bandeja, lo deja en la cama, se imprime y luego deja el papel ya impreso otra bandeja, ella solita, con un inteligente y fiable sistema de aspas).


No dejéis de visitar la web de Lucía y su blog photo Loveology.

P.D.: Una Heidelberg de aspas aparecía en la película Siete almas. Podéis ver aquí (no sé en qué idioma) el momento en que Rosario Dawson descubre que Will Smith sabe reparar impresoras Heidelberg. Yo también hablaría raro si el príncipe de Bel Air me arreglara mi pequeña Barcino ;-)

2 comentarios:

  1. ¡Bonito calendario!

    Y buena máquina la Heidelberg de aspas, como curiosidad puedo contar, que aunque tiene más tirón la secuencia que has enlazado, en la ficción casera también aparece una de estas máquinas en la serie de TV "Cuéntame" que pertenecía a la desaparecida imprenta valenciana "Gráficas Herrero", de Russafa.

    ResponderEliminar
  2. Yo estudié en el Inst. San Vicente Ferrer de Valencia 5 años Artes Graficas con Minervas de Aspas, haciendo moldes de tipografía y líneas en linotipia. Aprendí la imprenta de Gutenberg. Actualmente tengo junto con mi padre imprenta de offset, q va ha cumplir 25 años... GRAFICAS REQUENA!!!

    ResponderEliminar