lunes, 23 de enero de 2012

Entre tipos anda el juego



Entre tipos anda el juego es el título del reportaje sobre Oficio que aparece en el primer número impreso de la revista Kireei.
Ya os lo había contado así de refilón, pero estoy contentísima de haber aparecido en una revista tan bonita y tan bien hecha.


Porque es inevitable que el oficio tire, lo primero que diré de la revista es que me encanta el papel en el que está impresa (papel reciclado Cocoon offset, según pone en la mancheta). Es un papel muy agradable al tacto, no es couché (algo que se agradece; igual hay que tratarla con más cuidado que las revista de couché, pero por deshacerse de los brillos vale la pena), y tiene un gramaje bastante grueso, yo diría que en torno a los 100 gramos. Un gustazo, vamos.

¿Y sobre el contenido? Las fotos son preciosas, todas, desde el primer reportaje hasta el último. Yo diría que, como dicen los expertos en mercadotecnia, el público objetivo de esta revista son los padres y madres de familia, así como mujeres con inquietudes artísticas y a las que les gusta hacer cosas con sus manos. Pero yo ampliaría el público a un grupo más: los fotógrafos. Si yo fuera fotógrafa profesional la compraría porque es un auténtico escaparate de algunas de las tendencias actuales en fotografía (bueno ahí va mi opinión personal).

¿Y además de las fotos? El reportaje a Lina Vila (yo creo que admiro su trabajo desde que empezó); la sección de los rincones de mi casa, con visitas a Ariadna, Caterina e Inge; o los proyectos fácilmente realizables de Ishtar y de Begoña.

Al terminar de leer la revista una se queda con ganas de más, pero no hay que abusar, 113 páginas sin publicidad (¡sí!) es muchísimo aunque sepa a poco.

Gracias Cris y Meisi.
Y gracias Eliana por hacer unas fotos tan bonitas de mi taller y de mi trabajo.

P.D.: Ah! El reportaje de esta revista fue lo que me motivó a imprimir el memory de los oficios que os enseñé aquí. Hay en la revista una página entera dedicada al proceso de impresión de este juego infantil.

4 comentarios:

  1. En hora buena y muchas felicidades! Si la revista es un tesoro, todos mis amigos a los que las enseño se quedan pasmados con el papel. Pero lo más valioso esta allí dentro – el contenido!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una revista muy bien hecha y que se disfruta tanto con la vista como con la lectura. Enhorabuena por tu reportaje, me ha encantado leerte, jajaja.
    Un besazo
    LOLA

    ResponderEliminar
  3. TEndré que hacerme con el número de la revista, para poder leer tu reportaje y ver más fotos del taller, querida.

    Además hace tiempo que quiero tenerla entre mis manos, y después de escuchar las maravillas que cuentas de ella, más!

    ResponderEliminar