Últimamente en Burjassot hay muchos pósters del equipo de fútbol por las calles, más de lo habitual. Ya sabéis que los partidos sólo son cada quince días (un fin de semana se juega en casa y otro fuera); pero esta semana pasada los pósters del partido se podían encontrar al lado de pósters de encuentros anteriores.
P.D.: Mirando bien los pósters me he dado cuenta de que 2013 es el año del centenario del Burjassot C.F., quizás por eso hay más pósters por las calles. Pues, ánimo y a por el ascenso para celebrarlo ;-)
¿Y por qué os cuento esto? Pues porque ante tanta abundancia por las calles, el otro día me paré y —ante la mirada atónita de mi hijo— despegué un par de pósters para traérmelos a casa. Hacía tiempo que quería hacerme con alguno porque en Burjasot los pósters que anuncian el partido quincenal todavía los hace el mismo señor desde hace décadas, con una impresora Begoña y tipos de madera y plomo.
Siempre son con tinta azul y con su publi compuesta a mano |
Que bonitos!
ResponderEliminarMe encanta saber que no solo de cartelería de photoshop y modernas imprentas vive el hombre... ;)
ResponderEliminarLa verdad es que hay un tipo de carteles que no ncesitan ninguna sofistificación. Es el caso del anuncio de un partido de fútbol de categoría regional, con perdón. La tipografía es básica en el mundo de la publicidad. Los modernos ordenadores cuenta con una amplio repertorio tipográfico: es la memoria de más de un siglo de sabiduría gráfica. ¡Bien, por este recuerdo necesario!
ResponderEliminarLola he entrado en tu bloc y sabes que pocas veces lo hago, pero mira hoy me has hecho recordar a mi amigo y buen cajista que trabajó conmigo en mis primeros años de impresor. Era de Burjasot y pintaba las pizarras que entonces anunciaban los partidos del Burjasot C. F. Agustín Oliver era un artista en este menester, quizá haya en el club alguien que lo recuerde. Yo así lo hago. Como sabes también conozco al impresor que imprime estos carteles. Siempre lo he conocido haciéndolos y hemos tenido buena relación. Alfredo
ResponderEliminar¡¡Así da gusto ver carteles de futbol!! :)
ResponderEliminarla verdad que estos son bastante más bonitos que los que normalmente se ponen ahora, con un faldón de publicidad con las tarjetas de visita de todos los bares y peluquerías habidas y por haber (y que encima nadie lee).
ResponderEliminaragur
jesusjabier
Hola!
ResponderEliminarEstoy estudiando un master de dirección de arte y hemos entrado en la parte de tipografía. Me he puesto a estudiar por mi cuenta y llevo horas leyendo y leyendo historia y paseándome mirando cosas.
He llegado a tu blog y ahora me toca vérmelo entero, de arriba a abajo!!! :D
Este post me ha encantado!!!, qué bonito debe ser ver por la ciudad estos poster con ese encanto de imprenta, y poder llevarte alguno a casa!
Te quería preguntar una cosa... ¿Cómo podría conseguir algunos tipos metálicos sueltos? Solo unos pocos, en plan decoración y curiosidad, no una familia entera... Vivo en Madrid y pensé mirar en el rastro pero claro, no sabría ni donde mirar... ¿En alguna imprenta es normal que te puedan vender alguno suelto? quizá de algún conjunto que tengan desperdigado, o defectuoso o... no sé...
He mirado por internet, pero tampoco encuentro nada así...
Enhorabuena por tu blog! seguiré viéndolo todo y dejando algún comentario :D
Un saludo!
Ummmm, interesante hallazgo... creo que me voy a dar un paseo por Burjassot.... jajajaja
ResponderEliminarBesos
LOLA